• Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© aunece

  • M. Caro

Cáritas Diocesana pide ayuda para abastecer de calefacción a una de sus viviendas

#GivingRioja suma un nuevo proyecto de la mano de Cáritas Diocesana en el martes más solidario, y se añade a las acciones que se celebrarán estos días, con un mercadillo, pincho y vino solidarios y un concierto esta tarde


Este año las acciones irán también destinadas a las entidades riojanas Coopera, Fundación Pioneros y a la Fundación Deporte Sin Barreras


Hoy se celebra #GivingTuesday, un movimiento que surge como respuesta al consumismo promovido por el Black Friday y el Cyber Monday.

Este año serán cuatro las entidades que participan en La Rioja: la Fundación Pioneros, la ONGD Coopera, Cáritas Diocesana y la Fundación Deporte Sin Barreras.


El proyecto presentado por Cáritas Diocesana en La Rioja se inscribe dentro del Programa de Vivienda, cuyo objetivo es dar alojamiento a personas o familias que por distintas circunstancias carecen de una vivienda digna.


Para mantener las viviendas en buen uso, se realizan diferentes propuestas de mejora y, en este momento, una de las viviendas de las que disponen necesita calefacción para afrontar los días más duros del invierno ya que, tanto su situación como su distribución, hacen que hoy por hoy no reúna las condiciones adecuadas.

Además, continúa el pincho solidario en los establecimientos Torres Gastrobar y Torres Laurel hasta el próximo lunes 9 de diciembre, todos ellos acompañados por un vino de Rioja de Bodegas D. Mateos.

Del importe recaudado de la combinación del pincho y el vino, un euro irá destinado a las asociaciones que este año participan en #GivingTuesday.



Además, puedes contribuir al futuro de los jóvenes de la Fundación Pioneros; esta tarde se celebra una jornada solidaria en colaboración con Bodegas Franco-Españolas, con un concierto de su grupo MIX-ES BAND y la actuación de jóvenes del taller de teatro, acompañado de Bordón Crianza, Talla de Diamante y visita libre a la bodega, además de otras actividades.


En este contexto, la ONGD Coopera organiza la Olimpiada Solidaria de Estudio, una actividad de sensibilización juvenil cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del acceso y el derecho a la educación para todos.

Por otro lado, la ONG ha organizado también un mercadillo solidario del 12 al 20 de diciembre en Jorge Vigón 21 para lo que solicitan la aportación de ropa y libros de segunda mano en buen estado el día 5 de diciembre entre las 16.00 y las 17.00 horas.


Y el programa social de Fundación Deporte Sin Barreras en La Rioja invita a las personas con discapacidad, movilidad reducida, personas mayores y niños y niñas, a practicar el deporte de modo sencillo y divertido, y descubrir sus beneficios.

Este proyecto, liderado por el tenista riojano Juanjo Rodríguez, enseña deporte pero, sobre todo, educa en valores como la solidaridad, la colaboración, la autonomía o la disciplina.

10 vistas