• M. Caro

Pinchos, vino, música y un mercadillo solidario en la celebración de #GivingTuesday en La Rioja

Este año las acciones irán destinadas a las entidades riojanas Fundación Pioneros, Coopera, y a la Fundación Deporte Sin Barreras



Como empresa que apoya la sostenibilidad, aunece desarrolla su Responsabilidad Social Empresarial, #auneceRSE, liderando el movimiento #GivingTuesday en La Rioja.

En este marco colaboramos con dos bares de nuestras afamadas calles de pinchos, Torres Gastrobar en la calle San Juan y Torres Laurel en la calle del mismo nombre, así como con Bodegas D.Mateos, movilizando apoyos para proyectos sociales riojanos.


¡Acércate y disfruta de un pincho y un vino de Rioja a favor de la solidaridad!


El próximo martes, 3 de diciembre, se celebra #GivingTuesday, un movimiento que surge como respuesta a la fiebre de consumismo promovido por el Black Friday, que se celebra mañana.

Este año son tres las entidades que participan en La Rioja: la Fundación Pioneros, la ONGD Coopera y la Fundación Deporte Sin Barreras.


En la página www.givingtuesday.es se pueden realizar donaciones a sus proyectos sociales. Además, también se recaudan fondos a través de diferentes actividades, entre las que destacan un concierto en las Bodegas Franco Españolas y la venta de un combinado de pincho y vino de bodegas D. Mateos en los establecimientos Torres Gastrobar y Torres Laurel.


El objetivo de #GivingTuesday es incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. Para ello, se dedica un día en todo el mundo, este año el 3 de diciembre, a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero o tiempo (voluntariado).


Utilizando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.



Once días de pincho solidario en los establecimientos Torres Gastrobar y Torres Laurel

Desde mañana viernes, 29 de noviembre, hasta el próximo lunes 9 de diciembre, los establecimientos Torres Gastrobar, en la calle San Juan, y Torres Laurel, ofrecerán una combinación de pincho y vino, que tendrá dos versiones, aunque en ambos estará incluido el popular Bocatita de Calamares.


Además, el Torres Gastrobar ofrecerá dentro de la iniciativa solidaria el pincho Hamburguesita de Kobe (Wagyu); y el Torres Laurel, la Posta de Kobe (Wagyu). Todos ellos irán acompañados por un vino de Rioja de Bodegas D. Mateos.



Del importe recaudado de la combinación del pincho y el vino, un euro irá destinado a las tres asociaciones que este año participan en #GivingTuesday: la ONG Coopera, la Fundación Pioneros y la Fundación Deporte Sin Barreras.


Patrocina horas de estudio y ayuda a 1.100 niños talibé en Senegal

La ONGD Coopera organiza la Olimpiada Solidaria de Estudio, una actividad de sensibilización juvenil cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del acceso y el derecho a la educación para todos.

Desde el 5 de noviembre hasta el 5 de diciembre, patrocina horas de estudio y ayuda a más de 1.700 mujeres y niños en Ecuador, R.D. del Congo y Senegal. Una hora de estudio equivale a 1 euro.

Por otro lado, la ONG ha organizado también un mercadillo solidario del 12 al 20 de diciembre, para lo que solicitan la aportación de ropa y libros de segunda mano en buen estado el día 5, en Jorge Vigón 21, entre las 16 y las 17.00 horas.


COLABORA CON LA ONGD COOPERA


Contribuye al futuro de los jóvenes de la Fundación Pioneros

La Fundación Pioneros trabaja con infancia, juventud y familias para ofrecer nuevas oportunidades a través de la educación. Después de 50 años de trayectoria, este año se ha propuesto un gran reto: contar con la ayuda directa de particulares y empresas que apoyen su trabajo para mantener un espacio acogedor donde cada año más de 800 jóvenes y sus familias encuentran respuestas a las dificultades por las que están pasando.

En este contexto, ha organizado una jornada solidaria en colaboración con Bodegas Franco-Españolas, con un concierto de su grupo MIX-ES BAND y la actuación de jóvenes del taller de teatro, acompañado de Bordón Crianza, Talla de Diamante y visita libre a la bodega, además de otras actividades.


COLABORA CON LA FUNDACIÓN PIONEROS


El deporte como transmisor de valores en la Fundación Deporte Sin Barreras

El programa social de Fundación Deporte Sin Barreras en La Rioja invita a las personas con discapacidad, movilidad reducida, personas mayores y niños y niñas, a practicar el deporte de modo sencillo y divertido, y descubrir sus beneficios.

Este proyecto, liderado por el tenista riojano Juanjo Rodríguez, enseña deporte pero, sobre todo, educa en valores como la solidaridad, la colaboración, la autonomía o la disciplina.


COLABORA CON LA FUNDACIÓN DEPORTE SIN BARRERAS



0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© aunece